miércoles, 23 de noviembre de 2016

Crónica de Opinión

 El Asalto nuestro de cada día.

 
En el  barrio Mburukuya de Asunción cansados de ser una vez mas victimas de asalto, tuvieron que recurrir a la justicia por mano propia.
Eran alrededor de las 15:00 hs cuando dos jóvenes se desplazaron a bordo de una motocicleta sin matrícula en las calles Tte Manuel Pizziota casi Marcelino Peréz del citado barrio capitalino. Ambos maleantes interceptaron a una mujer de 56 años de nacionalidad Paraguaya y la despojaron de su teléfono  celular y otras pertenencias, los vecinos dieron aviso al 911,pero ni una sola patrulla se hizo presente en el lugar.

Tras el asalto, los malvivientes se dieron a la fuga, pero en su intento de huida fueron chocados por una camioneta de color blanco con matricula UAA201. A consecuencia del impacto, los asaltantes cayeron al suelo, es cuando una turba vecinal logro ponerle manos encima y comenzaron a reducir a los malvivientes a  golpes.
En un descuido uno de los delincuentes logró darse a la fuga, mientras que su complice quedo maniatado a la hamaca de la plaza Eugenio A. Garay. Pasaban los minutos y la policia aún no se hacia presente en el lugar, mientras tanto los vecinos, no dejaban de lanzar improperios hacia el maleante.

Todo esto ocurrió  en un lapso aproximado de 1 hora  donde la Policía Nacional seguia brillando por su ausencia, tras un largo debate sobre lo que debian hacer con motoasaltante y ante la ausencia de la fuerza pública, decidieron transladarlo a la comisaria por cuenta propia.
Una vez en la comisaria y luego de que los vecinos entregarán al delincuente, se supo que su complice ya fue aprehendido y puesto a disposicioón de la fiscala de turno. Posteriormente la fiscala de turno dispuso que tanto los aprehendidos como la motocicleta permanezcan en la dependencia policial a cargo del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario